jueves, 25 de agosto de 2011







TAREA
25/Agosto/2011
Química II
"Sistemas Dispersos"


Disoluciones:
Las disoluciones son mezclas homogéneas de  dos o más sustancias en iguales o distintos estados de agregación.Bastantes propiedades de las disoluciones dependen exclusivamente de la concentración. El estudio de los diferentes estados de agregación de la materia se suele referir, para simplificar, a una situación de laboratorio, admitiéndose que las sustancias consideradas son puras.







Coloides: 
son mezclas intermedias entre las soluciones y las suspensiones.
  Las partículas en los coloides son más grandes que las moléculas que forman las soluciones.
  Para clasificar una sustancia como coloidal, las dimensiones de las partículas del soluto están comprendidas entre 10 y 100 nm (1 nanómetro = 1x10-9 m) mientras que las moléculas en solución están entre 0.1 y 10 nm.Los coloides están compuestos de dos partes.
1. La fase dispersa o partículas dispersas: esta fase corresponde al soluto en las soluciones, y está constituida por moléculas sencillas o moléculas gigantes como el almidón. Pueden actuar como partículas independientes o agruparse para formar estructuras mayores y bien organizadas.
2. La fase de la dispersión o medio dispersante: es la sustancia en la cual las partículas coloidales están distribuidas. Esta fase corresponde al solvente en las soluciones. La leche es un coloide: la grasa constituye las partículas dispersas y el agua es el medio dispersante.


Suspensiones: 
 

son mezclas hetérogenea formadas por un sólido en polvo  o pequeñas partículas no solubles (fase dispersa) que se dispersan en un medio líquido o gaseoso (fase dispersante o dispersora). Cuando uno de los componentes es agua y los otros son sólidos suspendidos en la mezcla, son conocidas como suspensiones mecánicas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario